Construirán nueve viviendas en Andacollo

La Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (ADUS-IPVU), dependientes de la secretaría General y Servicios Públicos, financiarán la construcción de nueve viviendas en la localidad de Andacollo. El intendente, Manuel San Martín, firmó dos convenios para la ejecución de las obras, que cuentan con un presupuesto que ronda los 56 millones de pesos.

La rúbrica de los documentos se realizó este miércoles en Neuquén capital, junto al vicepresidente de ADUS-IPVU, Ricardo Fernández. El funcionario explicó que se trata de dos iniciativas distintas, la primera contempla la construcción de una vivienda de tres dormitorios que será destinada a una familia en estado de vulnerabilidad. En este caso, los trabajos serán ejecutados mediante un contrato de obra delegada al municipio y se realizará una inversión de 5.120.465,78 de pesos.

En cuanto al segundo acuerdo, consiste en la construcción de ocho viviendas de dos dormitorios, la cual ya fue licitada y está próxima a iniciar. El presupuesto es de 50.716.379,12 de pesos.

Fernández explicó que ambos proyectos serán financiados en su totalidad por el gobierno provincial y destacó “el trabajo que realizamos con los intendentes y sus equipos técnicos, redunda en un mejor resultado de los proyectos llevados adelante en conjunto”.