Construirán 150 nuevas viviendas en Cuenca XVI

El gobierno provincial lanzó cuatro licitaciones para la construcción de 150 viviendas en el barrio Cuenca XVI de Neuquén capital. Las unidades habitacionales se encuentran dentro de la línea Promoción de la Vivienda Social, del Plan Nacional de Vivienda y cuentan con un presupuesto total de 161 millones de pesos.

El ADUS-IPVU informó que las licitaciones son por 28, 50, 27 y 45 viviendas, respectivamente, que se construirán en distintas manzanas de ese sector barrial. Los trabajos incluyen las obras complementarias necesarias.

Los pliegos para las empresas interesadas ya salieron a la venta y se pueden retirar en la sede de ADUS-IPVU, en calle Aguado 2.130. La apertura de sobres con las ofertas está prevista para los días 17, 18 y 19 de octubre próximo.

Se trata de viviendas con mínimo dos dormitorios, estar-comedor, cocina, lavadero y un baño completo.

A respecto, la arquitecta del IPVU, Bárbara Macedo informó que se trata de un financiamiento de la subsecretaría de Viviendas de la Nación con cofinanciación de la ADUS y son las primeras unidades que se harán en Neuquén con la nueva categoría bioclimática  B, quiere decir vidrio doble, más aislación en las paredes, en todo el envolvente de la casa”.

Al ser consultada por el plazo de ejecución, la arquitecta indicó que rondará en 1 año. Destacó la inversión que realizó la provincia en la generación de suelo urbano, por un monto de 103 millones de pesos, específicamente en defensa pluvioaluvional, movimiento de suelo, apertura de calles, plateas, redes de infraestructura y en revestimiento de los canales.