Construirán 12 viviendas en Loncopué

El vicepresidente de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (ADUS-IPVU), Ricardo Fernández, anunció un acuerdo con el municipio de Loncopué para la ejecución de 12 viviendas de un dormitorio en la localidad.

El compromiso quedó establecido esta mañana, tras una reunión que mantuvo con el intendente Walter Fonseca y el presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), Jorge Ferrería, en Neuquén capital.

“Estamos trabajando en un proyecto de 12 viviendas que se van a ejecutar con fondos provinciales a través de ADUS-IPVU”, detalló Fernández, y adelantó: “Próximamente vamos a comenzar con la primera etapa, que son cuatro viviendas en el casco viejo de la localidad. Las ocho restantes se ejecutarán en una nueva urbanización, a la que primero debemos dotar de los servicios básicos”.

Fernández explicó que se incluyó a la Upefe en el proyecto para poder ejecutar las obras de infraestructura necesarias.

Ferrería manifestó que “es un trabajo en conjunto entre los organismos provinciales. El gobernador Omar Gutiérrez nos solicitó que trabajemos para darle continuidad y elaborar estos proyectos que brindan soluciones habitacionales a los pobladores de Loncopué”.