Constituyeron el Jurado de Enjuiciamiento

Constituyeron el Jurado de Enjuiciamiento

marzo 15, 2012

Se trata de un cuerpo integrado por abogados y diputados para evaluar el desempeño de jueces y magistrados no sujetos a juicio político. Fueron seleccionados Pablo Cédola y María Soledad Valls como titulares, y Javier Volpe y Katerina Izuel como suplentes.

La Cámara de Diputados constituyó hoy el Jurado de Enjuiciamiento, cuerpo integrado por abogados y diputados previsto en la Constitución Provincial -artículo 268- para evaluar el desempeño de jueces y magistrados no sujetos a juicio político. También aprobó en forma unánime el veto parcial del Ejecutivo a la ley Nº 2781, de atracción de inversiones, por haber incluido un importe superior a lo aprobado en el presupuesto general.

Ambas resoluciones las tomó el cuerpo en la segunda sesión ordinaria que presidió hoy la vicepresidenta 1º de la Legislatura, Graciela Muñiz Saavedra. De la misma participaron 31 diputados.A través de un sorteo con bolillas y sobre la base de la matrícula enviada por el Colegio de Abogados, fueron seleccionados para integrar el Jurado de Enjuiciamiento Pablo Cédola y María Soledad Valls como titulares, y Javier Volpe y Katerina Izuel como suplentes.

Para formar parte de la comisión de admisibilidad (Ley Nº 1565 y modificatoria Nº 2698) fue sorteado como titular José Martín y Herrera, mientras que en condición de suplentes actuarán Alejo Sosa y Carlos Fazzolari.

Los diputados titulares designados por unanimidad fueron Manuel Fuertes y Pamela Mucci; y como suplentes Darío Mattio y Jesús Escobar. Este cuerpo atenderá las situaciones del corriente año.

La comisión especial quedó integrada por los diputados María Gennari como titular y como suplentes Alejandro Vidal y Raúl Podestá.

Para las causas pendientes de 2011, la Cámara nombró como titulares a Mattio y Mucci y como suplentes a Fuertes y Escobar.