Consolidan ocho sitios de acampe en Las Lajas y Loncopué

Consolidan ocho sitios de acampe en Las Lajas y Loncopué

septiembre 8, 2009

La subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén brindó capacitación a emprendedores en la zona turística Patagonia Termal y financiado por el Consejo Federal de Inversiones. Involucró a emprendedores de las localidades de Las Lajas y Loncopué.

El pasado 3 de septiembre en las localidades de Las Lajas y Loncopué, que integran la zona turística Patagonia Termal, culminó el curso de capacitación para el desarrollo y fortalecimiento de las áreas de acampe.

Financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el curso se inscribió en el Plan de Fortalecimiento de Áreas de Acampe que lleva adelante la provincia con el objetivo de fomentar el empleo genuino en este tipo de emprendimientos, como así también dar respuesta a la creciente demanda de turistas que optan por este servicio a la hora de visitar los centros turísticos.

El objetivo de la capacitación es elaborar propuestas de intervención generales y particulares que permitan poner en valor áreas de acampe actuales y potenciales en las distintas zonas turísticas, logrando su consolidación como productos turísticos de calidad y su integración a través de corredores turísticos.

Mediante este curso se capacitaron de forma directa ocho emprendedores que cuentan con campings en funcionamiento y otros que tienen proyectos de este tipo para desarrollar en la zona Patagonia Termal.

Participaron del acto de cierre el director provincial de Turismo Oscar Mansegosa, la presidente del Concejo Deliberante de Las Lajas, Gilda Georgina Arzola y los referentes de turismo de esa localidad y de Loncopué, Román Rodríguez y Andrea Fuentes.

La capacitación tuvo una carga horaria de 52 horas y se desarrolló a lo largo de tres encuentros durante los cuales se abordaron temáticas vinculadas a la planificación de las áreas de acampe, administración y marketing de los emprendimientos, así como también la asociatividad de los emprendedores.

Este curso se realizará este año en la zona Patagonia de Valles y Volcanes de la provincia de Neuquén.