Consejos para consumidores en el Día del Padre

La dirección provincial de Protección al Consumidor del ministerio de Ciudadanía realizó recomendaciones y consejos para consumidoras y consumidores al momento de adquirir diferentes productos por el Día del Padre.

Se sugiere realizar compras en comercios formalmente establecidos que emitan el correspondiente ticket o factura, ya que esto eventualmente permitirá reclamar a futuro ante algún inconveniente.

Al momento de elegir un producto es conveniente buscar la información del mismo, comparar y elegir la mejor opción, consultando siempre por las condiciones de cambio.

Asimismo se recuerda que antes de retirar el producto del local comercial se debe verificar que éste coincida con lo que efectivamente compró, controlando que encuentre en óptimas condiciones.

Sobre las ofertas y publicaciones realizadas por cualquier medio de comunicación se debe exigir que se respeten las condiciones ofertadas referente a precios, promociones, condiciones de financiación, plazos, stock, entre otros.

Si se realizan compras por internet se debe verificar los datos del vendedor/a y su reputación, ya que éstos garantizan que el comercio existe de verdad.

También es necesario comprobar que la página web sea segura antes de ingresar los datos de la tarjeta, para ello la dirección deberá comenzar con “https”; y controlar que la oferta o promoción sea clara y detallada, que estén todas las características esenciales de los bienes o servicios que vas a comprar.

Respecto de la garantía, en caso que el producto adquirido presente alguna falla o defecto en su funcionamiento, cabe destacar que todos los productos nuevos tienen por ley una de garantía de 6 meses; y de 3 meses para los usados.

Ante cualquier consulta, las consumidoras y consumidores pueden acercarse de 8.30 a 13 a la oficina de Defensa del Consumidor, ubicada en Perito Moreno 334, primer piso, de la ciudad de Neuquén. También pueden acceder a los teléfonos 0800-222-2667 o por WhatsApp al 299-5958167. Además, se encuentra la página web del organismo www.defensaconsumidornqn.gob. ar y la página de Facebook: Defensa del Consumidor Neuquén.