Consejo Consultivo Plural: la ministra Merlo se reunió con supermercadistas 

Con el objetivo de conocer la situación del sector durante esta pandemia y con la intención de invitarlos a participar del Consejo Consultivo Plural, la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, se reunió esta mañana con representantes de las principales cadenas de hipermercados que operan en la provincia.

Participaron de la reunión el jefe de Operaciones de Coto, Eduardo Martínez; la coordinadora de prevención de las cadenas Jumbo y Vea, Natalia Rodríguez,  y la encargada de sucursal de la Cooperativa Obrera, Vanesa Narváez.

El encuentro sirvió para comentar las acciones que se vienen realizando desde el CCP y para recibir “cuestiones y propuestas que se puedan impulsar” explicó Merlo, dado que “el trabajo de participación es esencial”.

Los representantes de las cadenas de hipermercados aprovecharon el espacio para comentar algunos aspectos que preocupan al sector, como el incremento de hurtos, el ánimo de los clientes y los protocolos de higiene y seguridad para el cuidado de las personas. “Este termómetro que tienen ustedes muchas veces no se ha puesto sobre la mesa, por eso para mí es tan importante la reunión”, indicó la ministra.

Merlo resaltó la importancia del Consejo Consultivo Plural, que “permite abordar infinidad de temas y tiene muy en cuenta la mirada de la ciudadanía”. Por otra parte, subrayó que en algunos momentos de la cuarentena “mucha gente ha salido exclusivamente al supermercado y esa ha sido la única conexión con el afuera que han tenido”.

Además, Merlo les indicó a los supermercadistas que “nos gustaría ver cómo ustedes pueden aportar como actores al espacio del Consejo Consultivo Plural”.