La subsecretaría de Derechos Humanos, dependiente del ministerio de Ciudadanía, presentó en el barrio San Lorenzo Norte de la ciudad de Neuquén, el juego didáctico para niños y niñas “Conociendo Mis Derechos”.
La actividad se desarrolló ayer por la tarde en el merendero del barrio y fue coordinada en conjunto con la Asociación de Patín Carrera. Contó con niños y niñas de entre 10 y 12 años que se acercaron a jugar y participar del encuentro.
El juego fue diseñado con el objetivo de que niños y niñas de 10 a 13 años puedan aprender, de una manera lúdica, sobre valores y derechos humanos, y así aportar a la construcción de ciudadanía. El mismo consiste en una serie de preguntas y respuestas, desarrolladas con desafíos y recompensas a lo largo de un tablero con 50 casilleros.
El tablero está dividido en una primera etapa con preguntas sobre valores humanos, y una segunda basada en diferentes temáticas en materia de derechos: Discapacidad; Memoria, Verdad y Justicia; Niñez y Adolescencia; Diversidad y Género; Pluralismo Cultural y Adultos Mayores.
El juego didáctico “Conociendo Mis Derechos” ya ha sido presentado e implementado en más de 20 establecimientos, con la participación de más de 500 niños y niñas de la provincia.
En este sentido, la subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli expresó que “vamos a seguir recorriendo las comisiones vecinales, además de las escuelas, porque queremos llegar a cada rincón de la provincia donde haya niños y niñas, para trabajar por sus derechos”.