“Conociendo Mis Derechos” se presentó en el merendero del barrio San Lorenzo Norte

La subsecretaría de Derechos Humanos, dependiente del ministerio de Ciudadanía, presentó en el barrio San Lorenzo Norte de la ciudad de Neuquén, el juego didáctico para niños y niñas “Conociendo Mis Derechos”.

La actividad se desarrolló ayer por la tarde en el merendero del barrio y fue coordinada en conjunto con la Asociación de Patín Carrera. Contó con niños y niñas de entre 10 y 12 años que se acercaron a jugar y participar del encuentro.

El juego fue diseñado con el objetivo de que niños y niñas de 10 a 13 años puedan aprender, de una manera lúdica, sobre valores y derechos humanos, y así aportar a la construcción de ciudadanía. El mismo consiste en una serie de preguntas y respuestas, desarrolladas con desafíos y recompensas a lo largo de un tablero con 50 casilleros.

El tablero está dividido en una primera etapa con preguntas sobre valores humanos, y una segunda basada en diferentes temáticas en materia de derechos: Discapacidad; Memoria, Verdad y Justicia; Niñez y Adolescencia; Diversidad y Género; Pluralismo Cultural y Adultos Mayores.

El juego didáctico “Conociendo Mis Derechos” ya ha sido presentado e implementado en más de 20 establecimientos, con la participación de más de 500 niños y niñas de la provincia.

En este sentido, la subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli expresó que “vamos a seguir recorriendo las comisiones vecinales, además de las escuelas, porque queremos llegar a cada rincón de la provincia donde haya niños y niñas, para trabajar por sus derechos”.