Conociendo Mis Derechos llegó a más de 300 niños y niñas en lo que va de 2019

En lo que va de este año, el dispositivo Conociendo Mis Derechos, ya llegó a más de 300 niños y niñas. Se trata del juego que, por tercer año consecutivo, recorre las escuelas de Neuquén, para la difusión y el aprendizaje de los derechos y valores humanos.

A través de la subsecretaría de Derechos Humanos, el juego llega a alumnos de sexto y séptimo grado y, entre enero y abril, pasó por el Colegio San Martín, la Escuela N° 362, Escuela N° 312, Escuela N° 56, Escuela N° 235, Escuela N° 343, Escuela N° 347. En el interior, llegó al Paraje Atreuco Abajo y al Colegio Ceferino Namuncura de Junín de los Andes.

Al respecto, Viviana Labourie, coordinadora del juego, aseguró que este año se pretende duplicar la cantidad de escuelas visitadas, sumando el objetivo de llegar a más instituciones del interior de la provincia.

Además, expresó su entusiasmo por la positiva recepción por parte de alumnos y docentes, a la hora de conocer sus derechos, y aprender jugando.

El juego vincula temas como discapacidad, niñez, diversidad, pluralismo cultural, adultos mayores, y memoria, verdad y justicia.

Para solicitar este taller los interesados pueden comunicarse por mail a capacitacionderechoshumanos@ gmail.com, por Facebook: Subsecretaría de Derechos Humanos Neuquén, o a través del (0299) 154116878.