Conmemoraron el Día del Árbol

Conmemoraron el Día del Árbol

agosto 29, 2011

La subsecretaría de Medio Ambiente obsequió 2.500 plantines de coníferas en el centro de la ciudad de Neuquén, como parte de las actividades programadas.

Este lunes, 29 de agosto, la subsecretaría de Medio Ambiente obsequió 2.500 plantines de coníferas en el centro de la ciudad de Neuquén. La actividad se realizó en conmemoración del Día Nacional del Árbol.

Desde las 14 continuarán las actividades con el dictado del taller “Árbol urbano: su importancia”. Será en la EPET Nº 6 (ubicada Alfonsina Storni 1141) y luego los alumnos forestarán las inmediaciones del establecimiento educativo.

El subsecretario de Medio Ambiente, Ricardo Esquivel, detalló que “en el marco de la campaña Más Aire Puro para la Ciudad, la dirección de Educación Ambiental y Participación Ciudadana plantó especies arbóreas en escuelas de la provincia, concientizó a niños sobre la importancia del árbol urbano y hoy por la mañana entregó a los vecinos 2.500 plantines, frente al Monumento al general San Martín”.

Por su parte, el director de Educación Ambiental, Sergio Boccardi, destacó “la participación de los niños y de la comunidad en general en estas jornadas que tienen como propósito la adopción de nuevas y buenas prácticas para el cuidado, la protección y la preservación del ambiente”.

Las actividades educativas comenzaron el viernes pasado en la localidad de El Huecú, en la Escuela Nº 328. Alrededor de 80 alumnos y docentes de este establecimiento escolar y de las escuelas albergues Nº 299 y Nº 248 asistieron al taller “Árbol urbano: su importancia”. Luego, los niños plantaron fresnos en las tres instituciones educativas.