Conmemoraron el aniversario del hogar Ruca Canay

El ministerio de Salud y Desarrollo Social, informó que el hogar Ruca Canay (Casa de Amigos en mapuche) de Chos Malal, conmemoró sus 35 años de vida institucional. Los festejos se desarrollaron el viernes pasado en homenaje a la institución fundada el 1º de septiembre de 1981.

Durante el acto se realizaron reconocimientos a distintas personas destacadas del personal y que colaboran con la institución a diario. Luego se dio paso a la actuación de bandas locales y distintos números artísticos. Para finalizar se realizó un baile y el corte de la torta de cumpleaños.

El director del establecimiento, Nicolás Albarracín, señaló que “uno de nuestros principales objetivos es mejorar la calidad de vida de cada uno de nuestros residentes y al mismo tiempo generar actividades para que ellos no pasen sus días inactivos”.

Asimismo, agradeció a toda “la comunidad de Chos Malal por el acompañamiento, pero en especial a los pilares de esta institución que son los adultos mayores y su personal, que sin ellos nada de esto sería posible”.

Los residentes comenzaron el festejo el 1° de septiembre con una jornada repleta de actividades. Al hogar asisten adultos mayores desde los 60 años.

Si bien el nombre del hogar ha tenido modificaciones, hoy se llama Ruca Canay, que en mapuche significa Casa de Amigos, y representa el espíritu de esta institución que por 35 años ha brindado contención y asistencia a muchos adultos mayores de la zona norte de la provincia.

Participaron de los festejos la directora de Residencias para Adultos Mayores, Teresa Bascur; la subsecretaria de Familia, Niñez y Adolescencia, Dora Okstein; el coordinador ejecutivo del ministerio de Salud y Desarrollo Social, Román Cava; e integrantes de agrupaciones de adultos mayores de Chos Malal, Loncopué, Villa del Nahueve, Villa Curi Leuvú y Tricao Malal que festejaron con los residentes y el personal del hogar.