Conmemoran el Día Internacional de la No Violencia hacia las Mujeres

El ministerio de Ciudadanía informó que se llevan adelante una serie de actividades de concientización y sensibilización en el marco del Día Internacional de la No Violencia hacia las Mujeres, conmemorado hoy 25 de noviembre.

El ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz señaló que “el día de la no violencia es todos los días”, y dijo que cuando “entendamos eso, toda la sociedad va a poder reducir ese gran porcentaje de mujeres que sufren violencia”.

Para esto, desde el ministerio de Ciudadanía “día a día, en el trabajo cotidiano que tiene que ver con la política pública, se llevan adelante diferentes acciones. Ejemplo de esto es el trabajo de la subsecretaría de Mujeres, en la cual se reflexiona sobre las nuevas masculinidades, una nueva manera de ser hombre y de la Comisión Interinstitucional para la Implementación de la Leyes 2785/2786”, comentó.

Alcaraz dijo que, para poder erradicar la violencia, se debe trabajar por un “cambio cultural, pero en el día a día. Tenemos que pensarlo en hechos concretos, trabajar hacia dentro de la política pública en la participación de la mujer y entender lo simbólico del poder en función del hombre”.

Consultado sobre lo que resta hacer en esta tarea, señaló: “Desnaturalizar, trabajar con las infancias, en la educación. Es decir, trabajar sobre los patrones que tenemos inmersos en nuestra manera de ver, y que tienen que ver con querer ser hombres dominando”.

Ayer en el Paseo de la Costa hubo acciones de difusión emprendidas desde la Comisión Interinstitucional por la Ley 2785 de Régimen de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia familiar. Se expusieron fotos para la prevención de la violencia hacia las mujeres de la campaña “Nos dicen las calles”.

En tanto esta mañana, se realizó lo mismo en el acceso a Casa de Gobierno. Además, en las calles Novella y Potente se inaugurará un mural realizado por la subsecretaría de las Mujeres. La temática de la obra está basada en una imagen del artista Mauricio Nizzero.

En tanto esta mañana, se realizó lo mismo en el acceso a Casa de Gobierno. Además, en las calles Novella y Potente se inaugurará un mural realizado por la subsecretaría de las Mujeres.