Congreso Internacional de Juicio por Jurados en Villa La Angostura

La provincia del Neuquén será sede del V Congreso Internacional de Juicio por Jurados-Sistema Acusatorio y  Actualidad Procesal en Argentina, que tendrá lugar en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes de Villa La Angostura, el 16 y el 17 de mayo.

La actividad es organizada por el Foro Patagónico de los Superiores Tribunales de Justicia, integrado por las provincias de Neuquén, Río Negro, La Pampa, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Además de sus bellezas naturales, la provincia del Neuquén tiene un vasto acervo cultural y ofrece excelentes condiciones para la realización de congresos y convenciones, reuniones de trabajo y seminarios en varios puntos de su territorio.

El Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes  cuenta con una sala principal y otras seis salas menores con capacidad para recibir a 400 personas, destacándose por sus modernas instalaciones y equipamiento.

Sobre el Congreso

Del V Congreso Internacional de Juicios por Jurados participarán reconocidos expertos internacionales como Hiroshi Fukurai, Shari Diamond, Valerie Hans y Nikolay Kovalev.

La Patagonia es una región pionera en implementar reformas procesales penales dentro del país. Este encuentro representa una oportunidad para realizar un balance a cinco años de la implementación del sistema acusatorio y el modelo de juicio por jurados en esta provincia, y analizar las proyecciones en Río Negro.

Permitirá a su vez compartir la experiencia de la provincia de Chubut y las expectativas de las demás integrantes del Foro Patagónico. También se expondrá sobre las recientes sanciones de juicios por jurados en las provincias de Mendoza, Chaco y San Juan.