Conformaron la cooperadora del Centro de Salud de Valentina Norte

La misma cuenta con personería jurídica otorgada por el decreto provincial N° 1835/12. Además, desde la asociación civil informaron que se ampliará el edificio del centro de salud que se encuentra dentro del plan de obras 2012-2015.

A través de un grupo de vecinos se conformó la “Asociación Civil Cooperadora Centro De Salud en Valentina Norte”. La misma cuenta con personería jurídica otorgada por decreto provincial N° 1835/12, el 17 de octubre del presente año. Informaron que desde la autorización comenzaron a confeccionar los libros correspondientes, tanto en la faz administrativa como contable, así como también a gestionar la cuenta bancaria respectiva.

Los objetivos planteados son muchos, pero en una primera instancia comenzaron a trabajar en una campaña de socios para todas aquellas personas interesadas a inscribirse y ser parte del grupo. Por tal motivo, informaron que todo aquel vecino interesado en ser parte de la cooperadora y que desee aportar ideas y trabajo para satisfacer las demandas que existen, deben inscribirse en el mismo Centro de Salud ubicado en calle Paso de los Libres 290, o en la sociedad vecinal -Alaska 5525-, con el pago de una cuota social establecida de 20 pesos mensuales.

Desde la asociación civil manifestaron que hay mucha participación comunitaria y ganas de realizar tareas; así como también destacaron que una de las prioridades es ampliar el edificio. Comentaron que actualmente están trabajando conjuntamente con los profesionales del área de Ingeniería del ministerio de Salud, para agilizar el proyecto que se encuentra dentro del plan de obras 2012-2015.

La Comisión Directiva está constituida de la siguiente forma: Presidente, Jankowski Horacio Rubén; Secretaria, Buchiniz Nélida Beatriz; Tesorero, Ferretti Oscar; 1° Vocal Titular, Briceño María Teresa; 2° Vocal Titular, García Yanina; 3° Vocal Titular, Brito Alberto Antonio; 1° Vocal Suplente, Fernández Mónica Angélica; 2° Voc. Sup., Ojeda Gregoria Edith; Revisor de Cuentas Titular, Cordova Juan Claudio; y Revisor de Cuentas Suplente, Patronelli María José.