Conformaron la Asociación de Recursos Físicos de Salud

Conformaron la Asociación de Recursos Físicos de Salud

junio 24, 2011

Tendrá como objetivo difundir la producción del área en la provincia del Neuquén y en el país, las actividades que se realizan en el área de recursos físicos de salud pública.

Este jueves 23 de junio en las instalaciones del auditorio del ministerio de Salud, ubicado en el Centro Administrativo Ministerial (CAM), quedó conformada la Asociación de Recursos Físicos de Salud (AREFIS), una asociación civil sin fines de lucro, que difundirá en la provincia del Neuquén y en el país, las actividades que se realizan en el área de recursos físicos de salud pública.

Además, durante la primera reunión de la AREFIS, en la que participaron 22 técnicos y profesionales de distintas disciplinas relacionadas con el recurso físico de la salud pública, quedó conformada la Comisión Directiva de la asociación. Participaron ingenieros, arquitectos, médicos y enfermeras para trabajar en la conformación y aprobación de los estatutos.

La AREFIS tiene como objetivo fomentar la difusión de la producción de los equipos técnicos que trabajan o han trabajado en el área de recurso físico público de salud de todo el país. Asimismo, intercambiar conocimientos y experiencias a nivel de las organizaciones institucionales de los equipos técnicos de las áreas públicas sin excluir al sector privado.

Además se propone apuntar al mejoramiento continuo del diseño de hospitales, centros de salud y puestos sanitarios, promoviendo la capacitación interna y externa de todos los técnicos que intervienen.

La función de la AREFIS es cumplir un rol de encadenamiento, que ponga en contacto los distintos eslabones y permita una reciprocidad fluida de información y conocimientos, asegurando que cada efector responda a los requerimientos sanitarios y las particularidades propias de cada localidad o barrio.

En esta actividad multidisciplinaria participan desde el personal de limpieza y mantenimiento, hasta médicos y enfermeras, coordinado por los técnicos y profesionales del área de Recursos Físicos de la subsecretaría de Salud.

La Comisión Directiva quedó conformada de la siguiente manera:

• Presidente: Arq. Mario Bertoni

• Secretario: Ing. Daniel Teruel

• Tesorero: Arq. Carlos Bardavid

• 1er Vocal Titular: Arq. Marisa Botha

• 2do Vocal Titular: BioIng. Federico Klappenbach

• 1er Vocal Suplente: Dr. Alejandro González Vottero

• 2do Vocal Suplente: Arq. Elizabeth Loyola

• 3er Vocal Suplente: Dra. Marta Giampaolo

• Revisor de Cuentas Titular: Ing. Pablo Raña

• Revisor de Cuentas Suplente: MMO Claudia Zurita