Conformaron foro de seguridad en Centenario

Conformaron foro de seguridad en Centenario

abril 29, 2010

Participó el secretario de Seguridad, Guillermo Pellini junto al intendente Javier Bertoldi. Se abordarán temas relacionados a la seguridad con el fin de buscar soluciones en los ámbitos que se requieran

Con la presencia del secretario de Seguridad, Guillermo Pellini, y el intendente Javier Bertoldi quedó conformado este miércoles por la noche el segundo foro de seguridad en Centenario. Del encuentro, realizado en el predio de la Cooperativa Telefónica Centenario, participaron concejales, vecinos y comerciantes.

Miguel Novoa, subsecretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana expresó que esta “fue la continuidad de una reunión que tuvimos hace una semana con un grupo de comerciantes de la calle Honduras y en esa oportunidad habíamos programado esta reunión con el objetivo concreto de poner en marcha el foro, de darle institucionalidad”.

“Estos ámbitos buscan, básicamente, la discusión de temas de seguridad, identificarlos, priorizarlos y después empezar a buscar soluciones concretas a cada uno de esos problemas que se van identificando”, precisó Novoa.

Respecto de la creación de nuevos foros, el subsecretario indicó que “muchas localidades tienen la intención de conformar foros y empezar la discusión y la participación ciudadana en el tema de seguridad. Próximamente estaremos en Zapala y Rincón de los Sauces”.

Otras localidades

El miércoles pasado el equipo técnico de la subsecretaría de Seguridad y Participación Ciudadana estuvo en Añelo en donde se avanzó en la conformación del foro de seguridad para la localidad.

La reunión llevada a cabo en el edificio de la municipalidad contó con la presencia del intendente local, Jacinto Hernández, concejales, integrantes de la Cámara de Comercio y de la Comisaría Nº 10.

Los participantes consideraron necesario hacer extensiva la invitación a los presidentes de las comisiones de fomento de Aguada San Roque y Los Chihuidos. Como parte de la reunión se visitó el predio y el edificio que se pretende alquilar para que funcione la comisaría local.