Conformaron comisión para implementar el plan de comercio minorista en la zona Sur

Conformaron comisión para implementar el plan de comercio minorista en la zona Sur

septiembre 19, 2012

El objetivo de esta comisión –la segunda que se conforma en el territorio provincial- es avanzar en distintos aspectos considerados prioritarios para el desarrollo armónico del sector. La primera fue constituida semanas atrás en la Regional Confluencia y próximamente se conformarán en el Norte y Centro neuquino.

Se conformó días atrás la “Comisión Mixta Regional Sur” para la implementación del Plan Estratégico de Ordenamiento y Dinamización del Comercio Minorista de la provincia del Neuquén. La subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-Copade tendrá a su cargo la coordinación de dicha comisión y formará parte también del equipo técnico que le brindará apoyo.

La firma del acta de constitución se concretó el pasado jueves durante una reunión de trabajo desarrollada en Junín de los Andes y de la que participaron representantes de sectores público y privado tanto de esa localidad como de San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Aluminé.

El objetivo de esta comisión -la segunda que se conforma en el territorio provincial- es avanzar en distintos aspectos considerados prioritarios para el desarrollo armónico del sector. La primera fue constituida semanas atrás en la Regional Confluencia.

La comisión mixta Regional Sur quedó integrada -además del Copade- por representantes de organizaciones públicas y privadas como las subsecretarías de Producción y de Turismo, el Centro Pyme-Adeneu, el Banco Provincia del Neuquén (BPN), las municipalidades de Junín y San Martín de los Andes y de Villa La Angostura, las Cámaras de Comercio de Junín, San Martín de los Andes y Aluminé.

Tras la firma del acta constitutiva, cada institución designará un representante técnico para el equipo de trabajo que establecerá el programa de implementación de las acciones priorizadas para desarrollar a corto, mediano y largo plazo en dicha región de la provincia.

Del mismo modo que se hizo en estas zonas de la provincia próximamente se conformarán las comisiones mixtas en el Norte y Centro neuquino.

Cabe recordar que este plan comenzó a gestarse en noviembre del año pasado y llevó ocho meses de trabajo durante los cuales el Copade contó con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones y la asistencia técnica de la Fundación “Centro de Empresa, Cooperación y Desarrollo Estratégico Territorial” (Cecodet) de Mendoza. Colaboraron además la subsecretaría de Producción y el Centro PyME-Adeneu.

Participaron de la reunión el intendente de Junín de los Andes, Juan Domingo Linares; el secretario de Promoción del Empleo y Desarrollo Territorial, Alejandro Regueiro; el presidente de la Cámara de Comercio de esa localidad, Elvio Meza; del BPN, José Luis Sotomayor; el titular de la Cámara de Comercio de Aluminé, Eduardo Mastrogiuseppe; el secretario de Economía y Desarrollo Local de Villa La Angostura, Carlos Andrés Abate; el vicepresidente de la Cámara de San Martín de los Andes, Raúl Bohigues; y el subsecretario de Producción de San Martín de los Andes, Hugo Fornia; junto a funcionarios de organismos provinciales.