Conformarán una comisión para planificar políticas viales

Conformarán una comisión para planificar políticas viales

mayo 19, 2009

Coordinará todas las iniciativas vinculadas con la infraestructura vial de la micro-región de la Confluencia. Estará integrada por técnicos de Vialidad provincial, la subsecretaría del Copade y los municipios involucrados, más representantes de entidades privadas. La decisión se tomó en una reunión convocada por la subsecretaría del Copade.

Hoy se realizó una reunión intersectorial convocada por la subsecretaría del Copade (Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo) en la que se resolvió crear una comisión de Infraestructura Vial para la micro-región de la Confluencia. El organismo se encargará de planificar y coordinar las iniciativas vinculadas con los accesos y circuitos de tránsito de esta zona de la provincia.

Se acordó también que la nueva comisión funcionará en el ámbito de la Asociación de los municipios de la región de los Valles y la Confluencia.

La reunión fue organizada por la subsecretaría del Copade con el fin de generar un espacio de participación de los actores públicos y privados involucrados en los temas viales de Neuquén capital y la zona circundante. En el encuentro, técnicos de la Dirección Provincial de Vialidad expusieron sobre el estado de avance de las obras en marcha, los proyectos y las dificultades presentes en el escenario actual de la micro-región. 

Participaron de esta actividad los subsecretarios de Desarrollo Institucional y Municipal, Alfredo Rodríguez, y del Copade, Claudio Garretón; el presidente de la delegación Neuquén de la Cámara Argentina de la Construcción, Giulio Retamal; y funcionarios de los municipios de Neuquén, Plottier y Vista Alegre.