Conforman red de soporte tecnológico para centros de salud de la Zona Metropolitana

El ministerio de Salud y Desarrollo Social informó que se conformó la Coordinación TICS (Tecnologías de la Información y Comunicación en Salud) de la Zona Sanitaria Metropolitana.

La dirección general de Tecnologías de la Información, perteneciente a la dirección provincial de Salud, se encuentra en un plan permanente de mejora del soporte informático.

La directora provincial de Salud, Andrea Peve indicó que “en concordancia con los lineamientos del ministerio de Salud y Desarrollo Social, se trabaja en reforzar el primer nivel de atención y esto también implica llegar más rápido con respuestas de soporte informático”.

“Las nuevas tecnologías de la información y comunicación son herramientas fundamentales para que -a nivel interno- se pueda brindar soporte y fortalecer la coordinación y el trabajo en red; mientras que para la comunidad son facilitadores de la accesibilidad a la salud”, dijo.

La nueva coordinación TICs de la Zona Sanitaria Metropolitana, que funciona actualmente en dependencias de la mencionada zona sanitaria, se encuentra a cargo de Pablo Diorio, quien a su vez es asistido por dos técnicos y cuenta con un vehículo. Esto permite dar respuestas rápidas y eficientes a los usuarios de los sistemas informáticos de los centros de salud de la capital provincial.

Desde la coordinación también están implementando un sistema de registro de problemas -denominado GLPI- que permite hacer un rastreo más preciso de los incidentes que se van reportando.