Conformación del Consejo Regional de Discapacidad Zona Norte.

Quería decirles que esto se está haciendo en toda la provincia. Hoy hemos conformado la zona Norte. En el resto de la provincia, en cada ciudad, cada concejo deliberante, en el Sur, en el Centro, en la zona Confluencia, en la zona hidrocarburífera, en cada ciudad y en cada pueblo, estamos conformando un espacio en el gobierno para abordar en forma integral y que cada uno de ustedes pueda participar activamente.

Tenemos una meta: el 14 de octubre en Loncopué conformar la mesa provincial para dar lugar en la historia, por primera vez, antes de fin de año, a la primera reunión del consejo de las personas con discapacidad.

No son anuncios vacíos, son el resultado de todos ustedes. Esto lo están haciendo ustedes. Si en algún momento a alguno le gana el desánimo, quiero que sepan que los necesitamos y confiamos en ustedes.

Voy a reiterar algo que dije el 1° de marzo cuando inauguramos el período de sesiones ordinarias en la Legislatura, y también cuando creamos la subsecretaría (de Discapacidad) para abordar y que tengan ustedes un espacio en el gobierno para trabajar esta temática: estemos siempre atentos al verdadero pensar y sentir de nuestra gente.

Allí donde a veces no sabemos escuchar los funcionarios o los políticos, estoy seguro que están ustedes, las personas con discapacidad, más atentas que nunca y nos van a abrir el camino para escuchar. Allí donde no estemos mirando atentamente para tomar debida nota de las prioridades de la agenda y del plan de desarrollo, yo sé que habrá una persona con discapacidad para abrirnos los ojos para que sepamos vernos. Y allí donde si alguna vez perdemos el contacto cara a cara porque no caminamos la calle, donde nos encontramos en la unidad, en el desafío de hacer realidad este sueño de la igualdad de oportunidades, va a haber uno de ustedes tomándonos de la mano y haciéndonos caminar cada vez con mayor fuerza, mayores ganas, mayor amor, responsabilidad y compromiso, para fundirnos entre todos en un gran abrazo: el abrazo de la neuquinidad.

Esto que estamos haciendo hoy es un gran paso para demostrarnos que este proceso no se detiene y no tiene tiempo que perder. Hay muchos esperándonos. Nosotros confiamos en ustedes. Gracias por haber esperado; gracias por haber trabajado para llegar a este momento y a este día; gracias por todo el esfuerzo y por el trabajo, por no haber bajado nunca los brazos y por haber confiado, desde la llama del corazón y en esa luz de amor, en que este día llegaría. Pero este día llegó para dar nuevos pasos.

Lo mejor está por venir. Hay muchos días por venir en los cuales nosotros tenemos la responsabilidad de plasmar en realidad este plan para que esto se convierta, de la mano de todos los intendentes, de todas las organizaciones intermedias y de cada funcionario del gobierno provincial de turno, en una verdadera política de Estado, para que la igualdad de oportunidades sea una realidad en la provincia del Neuquén.

Felicitaciones y gracias. Vamos para adelante todos juntos.