Confirmaron el pago de ayuda escolar extraordinaria para los empleados públicos

Confirmaron el pago de ayuda escolar extraordinaria para los empleados públicos

febrero 19, 2010

Será de 120 pesos adicionales para nivel inicial, primario y medio y de 240 pesos, también extras, para alumnos con capacidades diferentes. El anuncio lo realizó el gobernador Jorge Sapag desde la localidad de El Huecú. La ayuda escolar se pagará con los haberes de febrero, beneficia a los agentes públicos con sueldos inferiores a los 4.800 pesos e hijos escolarizados en los tres niveles de educación.

El gobernador Jorge Sapag confirmó esta tarde desde la localidad de El Huecú, que el Ejecutivo Provincial decidió pagar con los sueldos de febrero, esto es, en la primera semana de marzo, una ayuda escolar extraordinaria para los empleados públicos provinciales.

Este pago extraordinario será de 120 pesos por hijo con escolaridad inicial, primaria o secundaria, se abonará por única vez y se agrega al que se paga actualmente. Beneficia a los agentes públicos cuyos salarios no superen los 4.800 pesos y que tengan hijos que asisten a la escuela en cualquiera de los tres niveles educativos, es decir, inicial, primario y secundario.

Además, el gobernador Sapag anunció que la ayuda escolar subirá a 240 pesos para el caso de alumnos con capacidades diferentes. En todos los casos, se aclaró que la ayuda anunciada hoy se suma a la que se paga actualmente.

En consecuencia, por cada hijo en el nivel primario, el empleado público que cobre hasta 4.800 pesos de salario, percibirá un total de 300 pesos. Por hijo matriculado en el nivel medio, la ayuda total será de 210 pesos (120 más 90 pesos) y por cada hijo escolarizado con capacidades diferentes, percibirá un total de 600 pesos (240 pesos que se suman a los 360 pesos que ya estaban asignados). En todos los casos, se informó que esta ayuda se pagará por única vez en la primera semana de marzo.