Confirman sedes para el funcionamiento de la Escuela de Música de Zapala

La presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Stela Mary Ambrosio confirmó que a partir de un alquiler particular y un convenio de uso con una institución privada “se garantiza desde el 1º de agosto el espacio para el funcionamiento de la Escuela Superior de Música de Zapala”.

Desde el 2011, se dicta en Zapala el profesorado de Música con modalidad intensiva los días viernes y sábado, cada 15 días para facilitar la asistencia de alumnos de otras localidades. El organismo depende de la Escuela Superior de Música de Neuquén.

La funcionaria comentó que “desde el inicio de la gestión nuestro objetivo fue regularizar este tipo de situaciones, y en este caso, la comunidad de la Escuela y de Zapala se puede quedar tranquila porque está garantizado el espacio para el dictado de clases”.

En este sentido, indicó que “tal como lo comprometió el gobernador durante el aniversario por el centenario de la Escuela Nº 3, el 1º de agosto comenzará a regir el alquiler de un inmueble para el funcionamiento de la Escuela de Música”. La comunidad educativa se desempeña en un establecimiento cuyo contrato vence el 31 de julio.

De esta forma, las gestiones comprenden el alquiler de un inmueble a un particular y también se cubrirá parte de la demanda en el edificio de la escuela privada Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás. Mañana viernes “se firmará un convenio de uso de la infraestructura con la dueña del establecimiento”, especificó Ambrosio.

A fin de despejar dudas sobre la forma de pagos del inmueble particular, la titular del CPE informó que durante la jornada de hoy la coordinadora de Administración Financiera del CPE presentará un acta firmada por autoridades del ministerio de Economía e Infraestructura para comprometer el pago del alquiler del uno al diez de cada mes. El contrato de arriendo es por un período de dos años.

Finalmente, la funcionaria comentó que “llamó la atención este reclamo porque estuvimos en contacto con las autoridades de la Escuela y sus alumnos y no hubo manifestaciones al respecto pero entendemos que no hay forma de resolver las situaciones si no es en conjunto”.