Confirman períodos ventosos e inestables

El ingreso de aire húmedo del océano Pacífico provoca períodos inestables y lluvias de variada intensidad, con nevadas en la zona de montaña. Los vientos serán del sector oeste y pueden alcanzar velocidades de hasta 160 kilómetros por hora.La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro -AIC- informó que continúa el ingreso a las provincias de Neuquén y Río Negro de aire húmedo desde el océano Pacífico, lo que provocará períodos inestables y lluvias de variada intensidad sobre las cuencas de los ríos Limay, Collón Curá y Neuquén.

El pasaje de un sistema frontal que provocará lluvias y nevadas en cordillera, afectará los valles y costa atlántica con viento fuerte y algunos chaparrones.

A partir de hoy martes y durante los próximos días se mantienen –con mejoramientos temporarios- los períodos de viento de intensidad moderada a regular, con ráfagas fuertes, sobre cordillera, meseta, valles, costa atlántica y región sur de Río Negro.

En los valles y meseta, habrá períodos inestables, con formación de tormentas y probabilidad de lluvias y chaparrones.

El área de cobertura cordillerana se verá afectada por vientos del sector oeste, que pueden alcanzar velocidades de hasta 160 kilómetros por hora, con ráfagas, mientras que en el resto de los territorios, los vientos del sector oeste podrán alcanzar intensidades de hasta 80 kilómetros por hora, con ráfagas. En la zona precordillerana se espera viento zonda a partir de la tarde de hoy martes 18.