Confirman envío de fondos a comunas para hacer frente al medio aguinaldo

Confirman envío de fondos a comunas para hacer frente al medio aguinaldo

julio 16, 2012

El ministro de Economía Omar Gutiérrez reiteró que el jueves 19 la totalidad de los agentes de la administración pública provincial cobrarán la primera cuota del sueldo anual complementario y, en paralelo, confirmó la remisión de fondos hacia aquellas comunas que necesiten respaldo financiero para hacer frente a este gasto.

El ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez reiteró que este jueves 19 cobrarán la primera cuota del sueldo anual complementario todos los empleados públicos provinciales y al mismo tiempo, confirmó que esta semana el Estado provincial remitirá a los municipios que lo requieran los fondos necesarios para hacer frente al mencionado gasto.

Gutiérrez destacó que “esta semana el gobierno de la provincia -por indicación directa del gobernador Jorge Sapag y de la vicegobernadora Ana Pechen y haciendo un esfuerzo económico grande- acompañará a todos los municipios con la transferencia de fondos económicos para que puedan hacer frente al pago de la primera cuota del aguinaldo” y sostuvo que “de esta forma, durante esta semana tanto el Poder Ejecutivo provincial como las comunas pagarán el aguinaldo a sus agentes públicos”.

El ministro tuvo palabras de elogio para algunas intendencias “ya que no todos los municipios –dijo- necesitaron este respaldo de la provincia para pagar aguinaldos” y sumó que “existen municipios que ordenaron sus cuentas y pueden hacer frente a sus compromisos y responsabilidades como es el caso del aguinaldo con fondos propios, como por ejemplo San Patricio del Chañar, San Martín de los Andes, Centenario, Neuquén, Cutral Co, Andacollo, Plaza Huincul y Villa La Angostura”.

Gutiérrez aseveró que “hay otras casos que están en camino, en tránsito, y una vez más la Provincia mostrará su actitud solidaria”.

Cabe recordar que hoy por la mañana, el ministro Omar Gutiérrez se reunió con intendentes y presidentes de comisiones de fomento de toda la provincia con la meta de analizar el cierre del primer convenio fiscal del año correspondiente a los primeros seis meses de 2012. En virtud de haberse cumplido satisfactoriamente los objetivos, el ministro entregó a los jefes comunales el borrador del segundo semestre para que, en 15 días, le sumen los aportes y correcciones necesarias y quede redactado para firmarlo hacia principios de agosto.