Confirman el cierre temporal del aeropuerto de Neuquén para el 5 de enero

Lo dijo el gobernador Sapag durante una recorrida de obras que se realizó este miércoles por la tarde en la localidad de Zapala. La reapertura será el 15 de febrero.

El gobernador Jorge Sapag confirmó este miércoles, que desde el 5 de enero al 15 de febrero de 2013 permanecerá cerrado el aeropuerto internacional de Neuquén, Juan Domingo Perón. Será para realizar la obra de reparación de la pista. La misma estará a cargo del Orsna (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos) y su costo rondará entre 15 y 16 millones de pesos.

Durante una recorrida de obras realizada hoy por la tarde en Zapala, el gobernador informó que se está culminando con los pliegos y proyectos de las obras que se realizarán en el aeropuerto. Además de los trabajos de reparación de la pista, Sapag indicó que se va a construir un lugar para que los bomberos tengan sus herramientas y pueda estacionarse la autobomba. También señaló que se trabajará en un hangar para el helicóptero; y en un espacio reservado para la Policía.

Días atrás el gobernador informó que el aeropuerto alternativo será el de Chapelco y que el gobierno provincial dispondrá un colectivo de última generación para trasladar a los pasajeros desde el aeropuerto Aviador Carlos Campos de San Martín de los Andes hasta Neuquén capital.

Sobre la elección del aeropuerto alternativo, Sapag explicó que el aeropuerto de Zapala “está muy bien preparado para recibir aeronaves y podría haber sido el aeropuerto de alternativa de Neuquén que se va a cerrar ahora entre el 5 de enero y hasta el 15 de febrero”. Pero dijo que “no puede ser porque todavía no están las obras hechas, Zapala requiere obras de iluminación, requiere reparar la pista, y aparte va a ser un centro no solamente de alternativa sino un centro para la aeronavegación que tenga que ver con el turismo en la cordillera, en Aluminé, en Villa Pehuenia, en Caviahue-Copahue, toda la región de la pre cordillera y el mismo destino Zapala como destino turístico”.

Recorrida de obras

Por la tarde, luego de la actividad realizada por el aniversario de la cooperativa de viviendas Punta de Ríeles, el gobernador visitó las instalaciones de la entidad ubicada en la calle Avellaneda al 600.

Más tarde se trasladó a la escuela Nº3 “Teniente Luis Candelaria”. Allí recorrió el predio donde se ejecutará el Salón de Usos Múltiples (SUM) y las obras realizadas de mantenimiento escolar. Con respecto a la obra del SUM el gobernador Sapag indicó que la misma contará con 635 metros cuadrados.

Luego visitó las 15 viviendas que construye el Instituto Provincial de la Vivienda y Urbanismo (IPVU) y que son coordinadas por la municipalidad. Finalmente estuvo en las instalaciones del polideportivo municipal.

Durante la recorrida, el gobernador informó que el mes entrante se abrirán las ofertas del Centro de Cuidados Infantiles Ayelén, que contará con casi mil metros cuadrados. Se trata de una obra de más de 5 millones de pesos.