Confirman aportes para bibliotecas populares

Confirman aportes para bibliotecas populares

agosto 19, 2011

En los próximos días se comenzarán a pagar los aportes asignados a 51 dependencias, que corresponden a las leyes provinciales 1627 y 1628.

El subsecretario de Cultura y Deporte, Sergio Lüscher, confirmó que en los próximos días se comenzarán a pagar los aportes asignados a las bibliotecas populares de la provincia.

En ese sentido, la directora general de Bibliotecas Populares, Cristina Cruz Mora, informó que serán 51 las dependencias que recibirán los aportes que corresponden por las leyes provinciales 1627 y 1628. La funcionaria admitió que de las 111 que existen en la provincia, hay 20 que están cerradas y el resto “no están regularizadas administrativamente, ya sea por falta de renovación de comisión directiva o rendición de los fondos de las partidas asignadas”.

Lüscher destacó el valor cultural de estos centros “para difundir la lectura” y señaló que “hemos acompañado con capacitación, ya que los primeros días de este mes se realizó el primer módulo de taller de Literatura Argentina”.