Conferencia sobre “Tenencia y portación ilegal de armas”

Conferencia sobre “Tenencia y portación ilegal de armas”

junio 12, 2009

La apertura se realizó ayer en el Colegio de Abogados y Procuradores del Neuquén, con la participación del ministro de Justicia, Trabajo y Seguridad, César Omar Pérez.

El ministro Pérez durante la conferencia.

Se llevó a cabo ayer la conferencia denominada “Tenencia y portación ilegal de armas y municiones. Acopio, adulteración de su numeración, su problemática”, organizada por el ministerio de Justicia, Trabajo y Seguridad, el Registro Nacional de Armas (Renar) delegación Neuquén y la Asociación de Magistrados y Procuradores de la Justicia del Neuquén.

El acto de apertura fue en el Colegio de Abogados y Procuradores de Neuquén, donde estuvieron presentes el ministro de Justicia, Trabajo y Seguridad, César Omar Pérez; el subsecretario de Justicia, Matías Gutiérrez Othaz; el director nacional del Renar, Andrés Matías Meiszner; y el director del Renar delegación Neuquén, Jorge Crespín, entre otros.

La disertación estuvo a cargo del juez de la Cámara en lo Criminal I de Neuquén, José María Fernández, quien realizó un abordaje de interpretación acerca de los problemas que presenta la aplicación de la ley Nº 25.886, sobre tenencia y portación ilegal de armas.

Pérez expresó que “se trata de un tema sumamente importante para entender y saber calificar los tipos de casos y delitos”. Asimismo, anunció que “se está trabajando en el desarrollo de un sistema on-line para conectar cada juzgado de instrucción directamente con el Renar, para obtener información precisa apenas acontecido un hecho donde se utilicen armas”.

Este sistema permitiría “conocer la procedencia y los datos del arma, si tiene pedido de secuestro, los antecedentes de su portador, lo que facilitaría y agilizaría la obtención de datos sobre el arma y la persona para resolver la situación rápidamente”, informó el funcionario.