Conferencia sobre protección social

Conferencia sobre protección social

octubre 13, 2009

La actividad se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad de San Andrés, en la ciudad de Buenos Aires. El objetivo fue contribuir al debate social y político respecto a las mejores formas de enfrentar aspectos críticos de la situación social del país.


El ministro de Desarrollo Social, César Omar Pérez, participó hoy de la conferencia denominada “Séptimo Diálogo de Protección Social”, que se realizó en el auditorio de la Universidad de San Andrés, en la ciudad de Buenos Aires.

Los objetivos de este encuentro fueron: contribuir al debate social y político respecto a la mejores formas de enfrentar aspectos críticos de la situación social de la población del país; difundir entre actores relevantes de la protección social en la Argentina lecciones aprendidas de otras experiencias latinoamericanas; y promover la acumulación de ideas, propuestas y alternativas de acción en el campo de la Protección Social.

Participaron del evento funcionarios públicos, líderes de la sociedad civil, empresarios, académicos y representantes de organismos internacionales. Las disertaciones estuvieron a cargo de Víctor Abramovich -Universidad de Buenos Aires y Universidad Nacional de Lanus-, quien abordó la temática de “Judicialización de derechos sociales: ¿Profundización democrática u obstáculo para el accionar estatal?”; vicepresidente de la Asociación Argentina de Políticas Sociales, Aldo Neri.

El ministro Pérez destacó la importancia de este tipo de encuentros para intercambiar experiencias con otras regiones del país y encontrar soluciones consensuadas tendientes a evitar la juducialización de los problemas sociales.

Concluyó que “es necesario fortalecer la articulación entre los distintos poderes del Estado -Ejecutivo, Legislativo y Judicial- para que las políticas sociales a implementar sean eficaces y lleguen a los titulares de derecho en los plazos oportunos”.