Conferencia para periodistas sobre seguridad vial

La actividad se realizará el próximo viernes 9 de noviembre, de 10 a 15, en la sala de comisiones de la Legislatura y está dirigida a todos periodistas de la región.

En el marco de la segunda etapa del Foro Educativo Neuquino, la Legislatura neuquina organizó para el viernes 9 de este mes la jornada “El rol del periodista de tránsito como agente multiplicador,” con la presencia de profesionales de todo el país en las áreas de periodismo, seguridad vial, urbanismo y salud.

La actividad se realizará el próximo viernes de 10 a 15, en la sala de comisiones del edificio legislativo y está dirigida a todos los periodistas de la región. Contará con la presencia de representantes de la Asociación de Periodistas de Tránsito y Transporte Argentina (Aptta), técnicos en seguridad vial, docentes y profesionales de la salud.

Entre otros temas se hablará sobre planeamiento urbano, el sistema integrado de emergencias y las responsabilidades del periodista en temas de tránsito, transporte y seguridad vial.

El encuentro cuenta con el acompañamiento del Centro Internacional de Formación de Actores Locales para Latinoamérica, dependiente del Instituto de Naciones Unidas para la Investigación y la Formación (Cifal-Unitar).

En mayo de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó al período 2011-2020 “Decenio de acciones para la seguridad vial,” con el objetivo de estabilizar y reducir las cifras de víctimas mortales en incidentes de tránsito en todo el mundo. En este contexto, impulsa acciones comunicaciones pensadas en clave de formación, difusión, proponiendo la “conservación y mejora de la vida como valor fundamental”.

La jornada se iniciará a las 10 con la entrega de acreditaciones y continuará con palabras a cargo de la Comisión Organizadora del Foro Educativo. Los expositores de la mañana serán Rubén Saucedo, representante internacional en Seguridad Vial y Formación de la red Cifal-Unitar; Hugo Palamara, presidente de Aptta, y Alejandro Ginart, Patricio Cardozo y Carlos Alberto Casares, del departamento de Prensa del mismo organismo.

Por la tarde, las charlas estarán a cargo del técnico en Seguridad Vial Axel Dell´Olio y la docente de Planeamiento Urbano de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Gabriela Mijal Orihuela. Cerrará el encuentro la jefa del departamento de Emergencias Sanitarias de la subsecretaría de Salud de la provincia, Luciana Ortiz Luna.