La obra, que permitirá entrenamientos, competencias y actividades de recreación, funcionará en el predio de la Ciudad Deportiva de Neuquén capital. Se prevé que la construcción comience en mayo de 2017.

La subsecretaría de Deporte y Juventud está trabajando en la elaboración del pliego de documentación técnica con vistas al llamado a licitación para la construcción de la pista de ciclismo que funcionará en el predio de la Ciudad Deportiva, en Neuquén capital.

El director general de Infraestructura, Daniel Rojo señaló que está previsto para mediados de diciembre elevar esta documentación. “La pista es un circuito de 1.250 metros de largo por diez metros de ancho que servirá para entrenamientos, competencias y actividades de recreación”, explicó y destacó que “el anteproyecto fue elaborado por profesionales de la subsecretaría de Deporte y Juventud y la ejecución estará a cargo de Obras Públicas”.

Rojo destacó que la pista consiste en “un trazado de asfalto granulométrico adecuado a cubiertas de bicicletas, con planeidad cero y curvas con radios de giro”.

Además, habrá un circuito corto de entrenamiento y calentamiento precompetitivo. También hay un playón polideportivo que data desde que se hizo el parque lineal de La Sirena, que en los días de competencia se usará como patio de boxes y se montará luego un edificio adicional con sanitarios, depósito de material y espacio destinado a oficinas.

Si los pliegos de licitación ingresan en los plazos previstos, la construcción de la pista comenzará en mayo de 2017.