Conectarán un nuevo alimentador eléctrico a la Estación El Chañar

Conectarán un nuevo alimentador eléctrico a la Estación El Chañar

abril 26, 2012

A partir de este viernes, la localidad tendrá un sistema eléctrico más confiable. La inversión realizada en equipamiento y tareas de montaje ronda los 300 mil pesos.

En la localidad de San Patricio del Chañar se conectará un nuevo alimentador eléctrico que se vinculará a la estación transformadora El Chañar y llegará hasta la Picada 5 de dicha localidad. La inversión realizada en equipamiento y tareas de montaje es de alrededor de 300 mil pesos. Así lo informó el ministerio de Energía, Ambiente y Servicios Públicos, a través del Ente Provincial de Energía del Neuquén (Epen).

La obra del nuevo alimentador de 13,2 kilovolts, es una línea de media tensión de aproximadamente 6 mil metros de longitud, que en lo inmediato permitirá evitar eventuales cortes de energía y dar mayor confiabilidad al sistema.

Esto es gracias a la puesta en servicio de varios equipos de maniobra que, de acuerdo a la configuración actual, permitirán aislar inconvenientes en las líneas.

La inversión del EPEN beneficiará a los nuevos emprendimientos realizados en la localidad, como los 800 nuevos lotes ubicados en el casco viejo; un nuevo suministro para el frigorífico municipal, y otros emprendimientos privados en el Parque Industrial.