Condolencias a familiares de víctimas del derrumbe del supermercado

La Cámara de Diputados las aprobó ayer por la tarde en la 25ª sesión ordinaria y mediante la declaración Nº 1357; al tiempo que realizó un minuto de silencio en su memoria.

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la declaración Nº 1357 que expresa las condolencias a los familiares de las víctimas del derrumbe del supermercado Cooperativa Obrera y realizó un minuto de silencio en su memoria.

Lo hizo ayer por la tarde en la 25ª sesión ordinaria, en la que también prestó acuerdo a los pliegos de tres funcionarios judiciales: Sandra González Taboada, designada como fiscal de Cámara de Zapala con 30 votos; Jorge Criado, como juez de Instrucción de Junín de los Andes, con 19 votos; y Marisa Mauti como defensora de Cámara de Cutral Co, con el apoyo unánime de los 31 diputados presentes al momento de la votación.

La declaración por el derrumbe de la Cooperativa –iniciativa del diputado Sergio Gallia (Nuevo Neuquén)- también destaca el esfuerzo de organizaciones, voluntarios y vecinos de la ciudad de Neuquén en las tareas de rescate de las víctimas.

El diputado Alejandro López (FIT) reclamó avanzar en la responsabilidad política y dijo que el derrumbe “no fue un accidente sino un crimen social evitable” que se produjo por “la voracidad por el negocio inmobiliario”.

Otras sanciones

La Cámara también aprobó en general la ley que instituye el 20 de noviembre de cada año como “Día del trabajador de hogares que alojan niños y adolescentes”; la ley que establece la obligatoriedad de la instalación de un sistema de aro magnético para hipoacúsicosen teatros, cines o cualquier otro establecimiento en el que se brinden espectáculos públicos; y aceptó el veto parcial del Poder Ejecutivo a la ley 2822, que crea el Registro Provincial de Prestadores.