Concursos de fotografía y dibujo por el Día Internacional de los Derechos Humanos

Aún se puede participar de los dos concursos que, con la temática de los Derechos Humanos, organiza para diciembre la cartera de Gobierno de la provincia. El de dibujo está destinado a niños de 6 a 12 años y el de fotografía, al público en general mayor de 18 años.

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia invita a participar de los concursos de dibujo y fotografía por el Día Internacional de los Derechos Humanos, que se conmemora cada 10 de diciembre.

El material debe ser entregado entre el 15 y el 30 de noviembre en la sede de la subsecretaría de Justicia y Derechos Humanos, ubicada en Don Bosco 255 de Neuquén. Se recibirá una obra por persona.

En este marco se realizarán otras actividades que se concentrarán del 10 al 14 de diciembre en la sala Fernández Rego, ubicada en Vuelta de Obligado de Neuquén capital.

Bajo el lema “Las personas pueden ser diferentes, pero todas tienen los mismos derechos”, se presentarán films ilustrativos que serán acompañados con prácticas lúdicas para chicos.

Los concursos son organizados por la subsecretaría de Justicia y Derechos Humanos y son dos, uno de dibujo destinado a niñas y niños en edad escolar de 6 a 12 años; y otro de fotografía orientado al público en general mayor de 18 años. En ambos casos, las obras tendrán que ser inéditas y exclusivas, no haber sido publicadas ni formar parte de otro proceso de selección.

El material y la técnica en la elaboración de los dibujos será libre, mediante el uso de lápices de colores, crayones, acrílicos, óleos o técnicas mixtas. Deberán ser entregados en papel de tamaño oficio como máximo. En el caso de las fotografías, podrán ser a color o blanco y negro en formato de 20 x 30.

Para la categoría de dibujo, los premios serán una cámara fotográfica (1ro.), un set de dibujo (2do.) y un set de pinturas (3ro.). Para la categoría de fotos los premios serán una cámara fotográfica (1ro.) y un disco rígido externo (2do.)

Las obras serán evaluadas por el jurado en función de criterios de originalidad, creatividad, imagen, impacto y claridad del mensaje visual. Los resultados se darán a conocer en la ceremonia de premiación.