Concurso para dejar de fumar

Concurso para dejar de fumar

junio 18, 2012

Continúa abierta hasta el viernes 29 de junio la inscripción del concurso ¡Abandoná y ganá! 2012, destinado a todas aquellas personas fumadoras que quieren mejorar su salud dejando el hábito. Los participantes deberán dejar de fumar al menos desde el domingo 1º de julio hasta el sábado 29 de julio.

Continúa abierta la inscripción del concurso ¡Abandoná y ganá! 2012, destinado a todas aquellas personas fumadoras que quieren dejar el hábito. Los interesados en participar tendrán tiempo de inscribirse hasta el viernes 29 de junio. Organizan la subsecretaria de Salud y el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN).

Este concurso no tiene costo alguno y para participar sólo hace falta tener ganas de mejorar la salud, manifestaron desde la cartera sanitaria. Es el segundo año que se realiza en Neuquén y significa un estímulo para aquellos fumadores que quieran abandonar el hábito. El año pasado participaron 180 personas de toda la provincia.

Desde la organización ponen el acento en que para dejar de fumar no existen fórmulas mágicas, sino que implica un esfuerzo personal y, en la mayoría de los casos, una preparación. El objetivo del concurso es mejorar la salud de los participantes alentando a realizar el intento para abandonar el vicio.

Dentro de los requisitos, los participantes deberán intentar dejar de fumar al menos desde el domingo 1º de julio hasta el sábado 29 de julio. Entre los inscriptos que logren el objetivo propuesto se sortearán los dos ganadores, a quienes luego se les realizará la verificación bioquímica por métodos de laboratorio para comprobar que cumplieron con la meta.

El acto de premiación será el martes 31 de Julio y se hará entrega de una filmadora digital para el primer lugar, y el segundo puesto ganará una estadía de dos días para dos personas en el Hotel ISSN-San Martín de los Andes (con desayuno incluido).

Los interesados tienen tiempo hasta el viernes 29 de junio próximo para completar la planilla de inscripción y depositarla en cualquiera de las urnas ubicadas en las delegaciones de ISSN, hospitales y centros de salud públicos de la provincia.

El formulario -se descarga de la pagina web www.saludneuquen.gov.ar- deberá incluir los datos de un testigo (mayor de 18 años), y una persona de apoyo (que puede ser menor de edad); ambos roles los puede cumplir la misma persona.

El concurso es válido para todas las personas residentes en la provincia del Neuquén. Para obtener mayor información se puede ingresar a la página web de la subsecretaría de Salud.

Es importante destacar que todas aquellas personas que necesiten ayuda para dejar el hábito del tabaquismo pueden consultar y recibirla en todos los centros de salud y hospitales de la provincia, donde encontrarán personal capacitado para ayudarlos en una primera instancia del tratamiento, a través de los primeros consejos.