Concurso de trabajos de investigación y culturales

Concurso de trabajos de investigación y culturales

mayo 14, 2009

La Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento abrió la convocatoria hasta el 30 de junio a personas que lleven adelante trabajos de investigación y creación cultural de excelencia.

La dirección provincial de Inversiones y Financiamiento dependiente de la subsecretaría del Copade, informó que la Fundación BBVA – del grupo financiero BBVA-, abrió la convocatoria para los premios “Fronteras del Conocimiento y la Cultura”, que reconocen e incentivan la investigación y creación cultural, en especial aquellas contribuciones de amplio impacto por su originalidad y significado teórico. 

La convocatoria es a personas de cualquier nacionalidad, y el plazo de presentación de trabajos es hasta el 30 de junio próximo. Se distinguen avances fundamentales, disciplinares o supradisciplinares en las áreas de las ciencias básicas, naturales y sociales y de la tecnología; y la creación en la música clásica, el cambio climático y la cooperación al desarrollo socioeconómico de amplias zonas del planeta.

En este caso las categorías que abarca son: las Ciencias Básicas (Física, Química, Matemáticas), la Biomedicina, Ecología y Biología de la Conservación, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Economía, Finanzas y Gestión de Empresas, Música contemporánea, la temática sobre Cambio Climático, y la Cooperación al Desarrollo.

En estas dos últimas temáticas pueden participar organizaciones públicas y privadas sin fines de lucro, cuyo objetivo institucional u organizacional sea la realización de actividades relacionadas con el cambio climático y la cooperación al desarrollo, respectivamente.

En cada una de estas categorías, los premios consisten en 400.000 euros, un diploma y un símbolo artístico. En el caso de que el premio sea compartido por más de una persona, el monto de dinero se repartirá por igual entre todas ellas. Para mayor información los interesados pueden visitar el sitio: http://www.fbbva.es/TLFU/premios/fronteras/bases.html.

En el proceso de evaluación de candidaturas y formación de los jurados, la Fundación BBVA contará con la colaboración del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) -la principal institución pública de investigación en España y con presencia y proyección internacional-, asegurando la objetividad, independencia y criterios de excelencia de todo el proceso de selección de candidaturas.