Concurso de fotografía sobre aves silvestres en Junín de los Andes

Concurso de fotografía sobre aves silvestres en Junín de los Andes

septiembre 17, 2012

Se trata de un certamen denominado “La observación de aves silvestres” que invita a reflexionar sobre la preservación y conservación de las especies y su hábitat. Es abierta al público residente en la provincia y la fecha límite de presentación de las fotografías es el 12 de octubre.

En el marco del Festival Mundial de las Aves que se celebra en octubre de 2012, la secretaría de Turismo de Junín de los Andes junto con el Club de Observadores de Aves (COA) de la mencionada localidad organizaron un concurso fotográfico denominado “La observación de aves silvestres”.

De acuerdo con lo informado por el ministerio de Desarrollo Territorial, el fin de este festival es reflexionar sobre la problemática actual de la preservación y conservación de las especies de aves y su hábitat.

La convocatoria se encuentra abierta a residentes de la provincia de Neuquén, quienes podrán participar gratuitamente con fotografías de aves silvestres que se encuentren dentro del territorio y que también tengan su hábitat en la localidad. Asimismo, se podrán presentar imágenes que contemplen la observación de aves como actividad.

El jurado designado por los organizadores evaluará y calificará la técnica y la calidad artística de las obras presentadas, como así también el lugar donde se realizó el registro fotográfico. La elección final constará de tres fotos ganadoras, las cuales se darán a conocer a fines de octubre.

Las presentaciones de las fotografías se recibirán hasta el 12 de octubre y deberán enviarse a la dirección de correo electrónico: eventosjunindelosandes@hotmail.com. En tanto las bases, condiciones y formulario de inscripción se podrán consultar en: eventosjunin.wordpress.com.

Se puede obtener más información comunicándose telefónicamente con la secretaría de Turismo de Junín de los Andes al 02972-492575.