Concursarán 385 docentes por cargos directivos en media y técnica

Se trata del primer concurso para técnica, mientras que para media es el tercero que se realiza desde 1994.

Se realizaron la semana pasada las inscripciones para concursar 56 cargos de director y 66 para vicedirector en el nivel medio, como así también de 16 cargos para director y 13 para vicedirector en el nivel técnico, según se establece en las resoluciones del Consejo Provincial de Educación 1633/13 y 1692/13. El concurso de ascenso de jerarquía de títulos, antecedentes y oposición tanto para el nivel medio como para el técnico se encuentra en etapa de evaluación de los inscriptos, que en total son 385. La evaluación de los postulantes estará a cargo de un jurado, que estará compuesto por cinco personas.

Desde el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia se informó que, para concursar, los aspirantes a nivel medio deben poseer nueve años de antigüedad docente para director y siete para vicedirector. Además, deben poseer título docente de nivel medio, ser titular del escalafón “A”, poseer un puntaje mínimo de 18,50 puntos en concepto de títulos y antecedentes para participar de la oposición, poseer concepto muy bueno durante los últimos tres años y haber adjuntado la documentación autenticada.

En el caso de nivel técnico, los postulantes a director deberán acreditar una antigüedad de 9 años en la docencia, dos como vicedirector o cuatro como regente de cultura técnica o jefe general de enseñanza práctica. Aquellos que aspiren a los cargos de vicedirector deberán acreditar una antigüedad de 5 años de docencia y dos como regente. En ambos casos deben poseer título docente de nivel técnico y revistar como titular en el escalafón “A”. Al igual que en el nivel medio, los postulantes deben cumplir con el puntaje mínimo, poseer concepto muy bueno y adjuntar la documentación autenticada.