Así lo estableció el Consejo Provincial de Educación. Se cubrirán 58 cargos para directores y 63 para vicedirectores de toda la provincia. Los concursos se realizarán a principios de 2014.

Con el objetivo de cubrir cargos vacantes de directores y vicedirectores en el Centros Provinciales de Enseñanza Media de la provincia, el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia aprobó el llamado a inscripción para el concurso de ascenso de jerarquía para cubrir en carácter de titular 58 cargos vacantes para directores y 63 para vicedirectores.

La resolución Nº 1663 de 2013 del Consejo Provincial de Educación (CPE) así lo establece y estipula que la inscripción se realizará desde el 20 de febrero al 5 de marzo de 2014. Los aspirantes deberán presentar en la Junta de Clasificación de rama media del CPE una solicitud de inscripción y documentación requerida en el establecimiento en que se presente como titular.

El docente que se presente deberá cumplir ciertos requisitos como acreditar una antigüedad de 9 años en la docencia de nivel medio para el cargo de director y 7 años para el cargo de vicedirector; poseer título docente de nivel medio y ser titular en escalafón A en cualquier modalidad de enseñanza media; y poseer un puntaje de 18,50 puntos para poder participar de la oposición, entre otros.

Dicho concurso será de títulos, antecedentes y oposición, de acuerdo con lo establecido en el Estatuto del Docente.

Oportunamente, el subsecretario de Educación y presidente del CPE, Oscar Compañ, expresó que “es una política de gobierno poder llevar adelante todos los procesos orgánicos estatutarios” y agregó que “dicho concurso es fruto de la dinámica que se da tanto dentro del CPE como del ministerio, producto del esfuerzo en el trabajo cotidiano”.

 

Procedimiento

Una vez finalizada la clasificación de los antecedentes de los concursantes, la Junta de Clasificación Rama Media elaborará una nómina por orden de mérito con discriminación de puntajes y notificará a los docentes. Luego se desarrollará la instancia de oposición, en donde el aspirante deberá rendir dos exámenes -escrito y oral- y haber obtenido en concepto de título y antecedentes más del 50 por ciento del máximo posible de puntos.

De esta manera, la Junta confeccionará una nómina de los concursantes por orden de mérito. Los docentes tendrán derecho, de acuerdo con el orden de mérito, a elegir el cargo en el que desearen ser designados.

En la próxima sesión del cuerpo colegiado del CPE que se realizará mañana miércoles, se abordará el concurso para el nivel educativo de técnica, en consonancia con los concursos realizados este año en nivel primario y el año pasado en nivel inicial.