Concurrido concierto para la familia

La Orquesta Sinfónica del Neuquén se presentó el sábado pasado con gran convocatoria en el hall central de la Legislatura

Con un repertorio para chicos y grandes se presentó en el hall central de la Legislatura la Orquesta Sinfónica de los Neuquinos. El concierto para la Familia se realizó el sábado 10, incluyó música de películas, obras infantiles y folklóricas y tuvo una gran convocatoria.

El maestro, Andrés Tolcachir, explicó a los niños cada uno de los instrumentos que componen la orquesta y también los hizo dirigir. Luego deleitó al público presente con un amplio repertorio sinfónico popular que incluyó “Piñonero” de Marcelo Berbel y “Las cosas por su nombre” de José Ángel Trelles, ambas interpretadas por Miguel Ángel Michelena.

La Orquesta depende de la Fundación del Banco Provincia del Neuquén y fue creada en el año 2000. Es la única orquesta profesional de la Patagonia y la más austral del mundo. Esta es la octava temporada que Tolcachir está a cargo de la dirección de la Orquesta.

El ciclo de conciertos se desarrollará durante el transcurso de todo el 2014 con una presentación por mes. La actividad es con entrada libre y gratuita y está organizada por el Complejo Cultural Casa de las Leyes, la Legislatura de Neuquén y la Fundación Banco Provincia del Neuquén.

El evento se transmitió en vivo por el sitio web oficial http://www.legislatluraneuquen.gov.ar