Concretaron reuniones con emprendedores interesados en créditos del CFI

Emprendedores de Villa La Angostura recibieron información sobre las distintas líneas de financiamiento que impulsa el Consejo Federal de Inversiones (CFI), organismo cuyo objetivo es asistir al sector privado a través del financiamiento de proyectos productivos nuevos o existentes, con líneas de crédito en condiciones de fomento.

Técnicos del CFI a nivel central y de la Unidad Operadora Provincial del CFI que depende de la secretaría del COPADE visitaron días atrás emprendimientos de Villa La Angostura que están gestionando financiamiento a través de las líneas crediticias ofrecidas. En particular, recorrieron una envasadora de agua que quiere ampliar su galpón para aumentar la productividad e incorporar un nuevo producto; una empresa constructora que necesita ampliar su flota de vehículos para logística; una emprendedora dedicada a la industria cultural que invertirá en equipos de alta tecnología; una arrendadora de autos que renovará su flota de vehículos y una artesana que quiere incrementar su producción y productividad, mejorando la calidad de sus productos.

Además, concretaron dos encuentros de difusión de las herramientas disponibles, coordinados con el municipio de esa localidad que colaboró en el contacto con los interesados y en la logística de los encuentros. En ambas reuniones, participaron un total de 80 personas. Principalmente, emprendedores de los sectores productivos, industriales y de servicios como así también del sector turístico, tanto quienes están en la actividad como quienes cuentan con un proyecto a iniciar.

Acerca de la línea

La línea dispone de créditos de hasta $1.550.000 con un plazo de devolución de 84 meses (incluyendo 24 meses de gracia sólo para el capital, sujetos al tipo de inversión a realizar y al momento de puesta en funcionamiento de la empresa). Las empresas que quieran iniciar sus actividades también pueden acceder a este financiamiento. La tasa de referencia actualmente es del 18%, salvo en montos menores a $100.000 en los cuales la tasa es del 9% y la garantía de estos últimos es a sola firma.

Para quienes estén interesados en las líneas de financiamiento del CFI pueden dirigirse al cuarto piso del edificio 2 del Centro Administrativo Ministerial ubicado en Antártida Argentina 1245. Allí, la atención al público es de 8 a 15 y el teléfono de contacto es (0299) 449-5661, interno 1900 o bien por mail a creditoscfi@neuquen.gov.ar.