Concretaron encuentros con redes interinstitucionales del Norte

El gobierno neuquino a través de la subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores del ministerio de Ciudadanía, realizó encuentros con redes interinstitucionales de Barracas, Tricao Malal y Buta Ranquil. Las actividades fueron el 6 y 7 de junio y tuvieron por objetivo la presentación de los lineamientos y modalidades de trabajo de la subsecretaría desde un enfoque comunitario. También se buscó establecer agendas de trabajo que posibiliten acciones en conjunto con referentes institucionales.

Las jornadas estuvieron encabezadas por Miriam Díaz, directora provincial de Articulación Comunitaria en representación del gobierno, junto a miembros del equipo técnico.

En la reunión con la red de Barrancas estuvieron presentes integrantes de Acción Social del municipio de la localidad, referentes del CPEM Nº 81 de la comuna, personal del Centro de Salud, de la zona sanitaria III de salud, y colaboradoras. Además, Díaz mantuvo un encuentro con el intendente Juvenal Urrutia.

Por otro lado, el intendente de Tricao Malal, Paulo Martín González, recibió al equipo de la subsecretaría; mientras que en la reunión con la red local participó personal de la dirección de Cultura y Acción Social del Municipio, oficial de policía de la localidad, equipo psicosocial del hospital, el coordinador de grupo de adultos mayores y junto al director y vice del CPEM n° 82.

En Buta Ranquil la reunión contó con la presencia de la directora de Familia del Municipio, el equipo psicosocial del hospital, representante de la Zona Sanitaria III, concejales y el Comisario de la localidad.

Con cada encuentro la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores busca diseñar e implementar políticas de Promoción de Derechos y acciones de Prevención, priorizando las capacidades y el potencial humano en las personas y en todas sus redes de vínculos, como así se planteó en sus ejes programáticos desde su conformación en diciembre pasado.