Concretan acciones para mejorar la atención en hogares de menores

Concretan acciones para mejorar la atención en hogares de menores

mayo 8, 2012

Los ministros de Desarrollo Social y de Economía recorrieron las instituciones a fin de dar soluciones a las necesidades más urgentes y mejorar la calidad de vida de los menores.

Los ministros de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez y de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez, recorrieron este martes 8 de mayo el comedor Quimey y el hogar de menores Ayelén, dependientes de la cartera social, para articular acciones conjuntas tendientes a fortalecer la labor que desempeñan estas instituciones.

De este modo las autoridades provinciales continuaron el relevamiento sobre las necesidades más urgentes que estos establecimientos presentan para la adecuada contención y atención de los menores judicializados.

A las reformas de adecuación, ya resueltas en los distintos aspectos, que hacen al funcionamiento de las instituciones, los ministros hicieron entrega de insumos de primera necesidad, como un calefactor para el hogar Conviviendo, cemento para arreglos en el comedor Quimey y juguetes para los chicos, entre otras cosas.

Además, se anunció la implementación desde la dirección general de Seguridad Alimentaria, de una dieta balanceada elaborada especialmente para satisfacer la demanda calórica diaria recomendada para los menores. Será implementado en los hogares y supervisada por personal técnico dependiente del ministerio en cada institución.

El comedor Quimey resguarda a cuarenta adultos mayores en instalaciones específicas para tal fin y atiende además a más de 160 beneficiarios. El hogar Ayelén alberga actualmente a 12 menores en situación de vulnerabilidad.

El ministro Gutiérrez remarcó que “es necesario tomar contacto con la realidad y tener un panorama específico de cómo funcionan cada una de las instituciones”. Y agregó que “en muestra presencia hay un reconocimiento a la labor que desempeñan cada uno de los trabajadores de estas áreas”.

Por su parte, el ministro Rodríguez afirmó que “se continuará dando respuesta ante pedidos puntuales, según las prioridades”. Destacó “el acompañamiento del ministro Economía, que nos ha acompañado en esta tarea de buscar alternativas para resolver diversas temáticas concernientes al ministerio de Desarrollo Social”.