Concluyó programa nacional “Argentina de Punta a Punta”

Concluyó programa nacional “Argentina de Punta a Punta”

abril 1, 2008

El cierre del evento multidisciplinario se realizó en la localidad de Zapala, en el cine teatro municipal, con la presencia del subsecretario de Cultura, Sebastián Sánchez.
El domingo 30 de marzo concluyó en la ciudad de Zapala el programa multidisciplinario “Argentina de Punta a Punta” organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación e implementado en Neuquén por la subsecretaría de Cultura de la provincia y los municipios de Neuquén capital, Centenario, Cutral Co, Plaza Huincul y Zapala.

Fueron 16 días de variadas actividades culturales como exposiciones, talleres de dibujo y pintura; y teatro para niños, adolescentes y docentes. Se realizaron seminarios de gestión cultural y una muestra de las obras del “Primer concurso nacional Cultura Positiva”, sobre VIH/SIDA. Actuaron grupos reconocidos como Vox Dei y Arbolito y solistas como Bernardo Baraj, Mirta Braylan, Roberto Cravero y Suma Paz.

En el cierre, realizado en el cine teatro municipal Amado Sapag, estuvieron presentes el subsecretario de Cultura de la provincia Sebastián Sánchez, el director provincial de Actividades Artísticas y Promoción Cultural, Pablo Bongiovanni, productores del programa nacional y autoridades municipales de Zapala.

En el espectáculo -a teatro lleno- se destacó la actuación de ‘Perfume de Carnaval’, un grupo folclórico que presentó un espectáculo en base a composiciones de Atahualpa Yupanqui con Guillermo Quiroz en voz y Quito Riffo en guitarra; y por último actuaron Roberto Cravero y Suma Paz, quienes interpretaron la obra ‘Vida y pasión de Don Atahualpa Yupanqui’; un recital intimista y cargado de contenido social.

Al respecto, Sebastián Sánchez expresó que la experiencia compartida durante estos días “ayudó a estrechar los vínculos con Nación y ofrecer al público neuquino espectáculos de primer nivel”. Asimismo, destacó la participación en las ciudades del interior. “Fue un trabajo en conjunto que desde la subsecretaría de Cultura se coordinó y asistió económicamente. Eso habla de federalismo” expresó finalmente.