Concluyó la primera etapa del curso sobre oratoria para agentes públicos

Concluyó la primera etapa del curso sobre oratoria para agentes públicos

septiembre 16, 2011

Este viernes 16 de setiembre se entregaron los certificados. Sólo durante el año pasado, participaron más de 5 mil empleados públicos en el programa de capacitaciones de la secretaría de la Gestión Pública y Contrataciones.

Este viernes 16 de setiembre, a las 15, concluyó la primera etapa de un curso sobre disertación pública para agentes del Estado que organizó la dirección provincial de Capacitación y Formación de Recursos Humanos, dependiente de la secretaría de Estado de la Gestión Pública y Contrataciones. Asistió al acto el titular de esa cartera, Rodolfo Laffitte, quien destacó que, sólo durante 2010, participaron en el programa de capacitaciones más de 5 mil empleados estatales. La ceremonia se hizo en el Salón de Usos Múltiples del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), en Leguizamón 2200 de Neuquén capital.

El curso que finalizó fue la primera etapa de un total de tres, que conforman un proyecto de formación en oratoria tanto para trabajadores como para funcionarios de organismos provinciales con sede en la ciudad de Neuquén. La capacitación comenzó en mayo, con un cupo de 20 asistentes, de los cuales 13 recibieron su certificado este viernes.

Además, el curso sobre disertación integra un programa más amplio, iniciado en 2008, que desarrolla la dirección provincial de Capacitación y Formación de Recursos Humanos. “En esta gestión, en estos cuatro años del gobernador Sapag, se le ha dado especial énfasis a la capacitación y formación de los agentes y empleados públicos, no sólo en las competencias necesarias para desarrollar su tarea sino en otras herramientas que necesitan para poder desenvolverse y comunicarse con la comunidad”, afirmó Laffitte durante el acto de cierre

Comentó también que esa iniciativa logró una gran participación de los empleados estatales. “El año pasado, por cursos, pasaron más de 5 mil agentes públicos, tanto provinciales como municipales, y este año creo que vamos a superar esa cantidad”, detalló.

Mariela Lohrman, una de las agentes que recibió su certificado, contó que el curso resultó “una experiencia muy rica en cuanto al grupo humano que se formó”. Otra de las asistentes, Carina Moral, relató que, “en cada instancia, tuvimos que hacer un desafío para ir venciendo los miedos oratorios” y señaló que “eso fue lo que generó los vínculos que nos llevamos todos nosotros y nos hizo darnos cuenta de que hay mucho por aprender”.

También estuvieron presentes en la ceremonia la directora provincial de Capacitación y Formación de Recursos Humanos, Sandra Rosato, y la capacitadora Laura Prenigotti; entre otros.