Concluyó el Programa Intensivo de Negociación para personal de Salud

Concluyó el Programa Intensivo de Negociación para personal de Salud

octubre 17, 2011

El ministro de Salud, Daniel Vincent, entregó los certificados a los 60 participantes que finalizaron y se comprometieron con el curso.

El pasado sábado 15 de octubre concluyó el Programa Intensivo de Negociación para actores del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) y agentes del sistema público de salud. El ministro de Salud, Daniel Vincent, estuvo en el acto y entregó los certificados a los 60 participantes que finalizaron y se comprometieron con el curso.

La jornada se desarrolló en el Centro de Eventos Anizeta, ubicado en Mendoza N° 115 de la capital neuquina.

La última charla estuvo a cargo de Peregrino Selser, docente de la Universidad Austral que dictó el curso. Luego Vincent dialogó con los presentes y destacó que “esta capacitación es para todos”, porque se formaron 50 actores del ISSN y 10 agentes que pertenecen al sistema de salud público de la provincia del Neuquén.

Por otro lado, expresó que en la provincia se invierte mucho para que se formen los profesionales y remarcó que actualmente en las residencias “hay 140 médicos poniendo a prueba toda la teoría aprendida, debido a que la práctica y la teoría tienen que ir juntos”.

Al destacar la importancia que tiene para el sistema sanitario la capacitación y formación de agentes, el ministro comentó que a principio de año en Chos Malal se inauguró un Centro De Formación Permanente de Agentes Sanitarios, del cual egresaron 18 nuevos agentes el pasado viernes 14 de octubre.

El curso de negociación fue organizado por el ISSN. El dictado estuvo a cargo de docentes de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral, quienes brindaron una introducción a la negociación; luego desarrollaron claves, tácticas y estilos en una negociación, modelos prevalentes, teoría del conflicto, estilo de negociación, lenguaje y comunicación, entrenamiento para la negociación, liderazgo y comunicación asertiva, entre otros temas.