Concluyó el Cuarto Encuentro de Fútbol Infantil Comunitario

La actividad desarrollada por la subsecretaría de Deporte y Juventud convocó a casi 1.000 chicos y chicas de 19 barrios de la capital provincial, que se llevaron como premio un kit escolar y elementos deportivos.

La subsecretaría de Deporte y Juventud realizó el sábado la última fecha del cuarto Encuentro de Fútbol Infantil Comunitario, que se disputó a lo largo de cinco jornadas con casi 1.000 chicos en las canchas de Ciudad Deportiva y contó con la participación de 19 barrios de Neuquén capital.

El subsecretario de Deporte y Juventud, Luis Sánchez participó del cierre, en el que se entregó a cada uno de los participantes un kit escolar y elementos deportivos para cada equipo de fútbol comunitario de la ciudad. La actividad formó parte del Plan de Verano, que además de los encuentros de fútbol desarrolló la disciplina natación en las piletas del CEF Nº1 durante febrero.

Las escuelas de SUM Cuenca XV, Domingo Savio, Don Bosco, Estrellas del Melipal, Juvenil Progreso, Limayquen, Unión de Mayo, Domingo Savio, Parque Industrial, Olimpo, Los Halcones, Hi.Be.Pa, Los Lobos, Sol de América-Cumelén, Estrellas del Norte y Nacionalito presentaron equipos de varones y mujeres en las categorías 2002-2003, 2004-2005, 2006-2007 y 2008-2010.

Juan Carlos Marín, del barrio San Lorenzo, destacó que “fue muy agradable y favorable para el fútbol comunitario. Agradezco que nos hayan invitado y el apoyo para el fútbol comunitario, que es lo que necesitamos”.

En tanto que Néstor Romero, de la escuela del SUM Cuenca XV, expresó su agradecimiento por la invitación en “este cuarto año, donde recién comenzamos el año, donde no tenés ninguna actividad en lo que es fútbol comunitario y está muy buena la participación y la convocatoria que ha tenido”.

“Nosotros en Cuenca XV lo único que tenemos es tierra, así que jugar en el césped sintético de la Ciudad Deportiva es una fascinación para los chicos”, comentó Romero.