Concluyó el 10° Festival del Chef Patagónico

Se desarrolló en Villa Pehuenia, los días 1, 2 y 3 de mayo, y copó la capacidad de alojamiento de la localidad. Contó con clases de cocina, exposiciones de productos regionales, espectáculos musicales y un patio de comidas con platos de la zona.

El 10° Festival del Chef Patagónico, realizado en Villa Pehuenia, tuvo su cierre ayer por la noche. Durante la última de las tres jornadas, del 1 al 3 de mayo, se realizaron clases de cocina, exposiciones de productos regionales, espectáculos musicales y se ofreció un patio de comidas con platos de la zona.

La fiesta contó con la presencia de la vicegobernadora Ana Pechen, quien –el jueves 1°-presidió la apertura. También estuvo presente el intendente de Villa Pehuenia-Moquehue, Sandro Badilla y los chef Christophe Krywonis y Juliana López May.

Durante el cierre de la 3° jornada, la directora provincial de Turismo de la provincia, Marisa Focarazzo expresó que el festival “es una actividad que enorgullece al Turismo de la provincia del Neuquén y una muestra de lo que se realiza y lo que se trabaja en conjunto entre el gobierno nacional, provincial, municipal y el sector privado”.

Focarazzo informó que “al festival asistieron personas de distintos lugares del país y de Chile, así que estamos muy felices de que esta 10° edición sea totalmente un éxito”.

La funcionaria indicó que “hubo mucha variedad, artesanos de madera, de cerámica, mostrando todos los productos que realizan aquí en la región”. Del mismo modo señaló que participaron comerciantes de otras localidades como Aluminé y Neuquén capital “haciendo degustar, no solamente dulces, sino licores, quesos y vendiendo artesanías. Realmente un placer venir a recorrerlo”.

Durante el festival , el jefe comunal Sandro Badilla agradeció a las instituciones que brindaron aportes para hacer posible el festival: al gobierno de la provincia del Neuquén; el ministerio de Desarrollo Territorial, el Consejo Federal de Inversiones (CFI), la subsecretaria de Turismo; el ministerio de Economía y Obras Públicas; la Honorable Legislatura de Neuquén; y empresas privadas.

El chef Christophe Krywonis comentó: “es la séptima vez que asisto a la feria. El festival es algo que conozco desde hace muchos años pero cada año se renueva, hay propuestas distintas, mejor organización, son cada vez más prolijos los detalles. Hay un montón de cosas que hacen que el festival sea cada vez más atractivo”.

La última jornada concluyó con un estofado popular realizado por todos los chef que participaron del festival, el corte de las tortas y con la presentación de espectáculos musicales.