Concluyen obras en el hospital Bouquet Roldán

Concluyen obras en el hospital Bouquet Roldán

mayo 7, 2012

Los trabajos consisten en mejoras en los auditorios y la instalación de un ascensor, realizados con un aporte del gobierno provincial por 170 mil pesos. Desde el ministerio de Salud se destacó la labor que “con voluntad, esfuerzo y dedicación” realiza la cooperadora del nosocomio.

Desde el ministerio de Salud se informó que están por concluir distintas obras realizadas para mejorar las instalaciones del hospital Bouquet Roldán y en este sentido, se destacó el trabajo que “con voluntad, esfuerzo y dedicación” desarrolla la cooperadora del nosocomio.

En referencia a las acciones, la presidenta de la asociación “Amigos del Hospital Bouquet Roldán”, Nélida Dietshe de Mehdí, manifestó que se están finalizando las obras en los auditorios y la instalación de un ascensor. Explicó que “esto fue posible gracias al aporte del contrato de donación del gobierno provincial por 170 mil pesos”, efectuado en diciembre de 2011 durante la inauguración del segundo salón de usos múltiples del hospital, denominado “Don Miguel Ángel Gela”. El primer auditorio, “Don Felipe Sapag”, fue inaugurado en septiembre de 2010.

Dietshe de Mehdí informó que, en el caso del ascensor, “fue pedido y los materiales ya fueron comprados” y destacó que la mano de obra para realizar las mejoras es aportada por la subsecretaría de Obras Públicas de la provincia y el servicio de Mantenimiento del establecimiento sanitario.

 

Sobre la cooperadora

La asociación “Amigos del Hospital Bouquet Roldán” funciona desde hace más de seis años. Cuenta con un grupo fijo de ocho personas que desarrollan actividades -todos los martes y jueves de 8 a 13-; y también reciben el apoyo de los socios, que brindan su aporte económico y colaboración en eventos. La rutina de trabajo consiste en realizar una visita por los distintos sectores del hospital para establecer cuáles son las necesidades que se pueden resolver o afrontar.

A estas actividades dentro del nosocomio, sumaron otra que es ofrecer apoyo a las instituciones de Salud Pública, a través de una presentación donde explican qué es una cooperadora, cuál es su importancia, cómo funciona, qué papeles deben presentar para obtener la personería jurídica y cuáles son sus misiones y funciones.

La presidenta del organismo, Nélida Dietshe de Mehdí, explicó que ya han realizado la visita a varios hospitales del interior provincial con el objetivo de “ordenar, organizar y agilizar los trámites de aquellas cooperadoras que existen e impulsar la conformación de nuevas”.

Asimismo, comentó que “en la mayoría de los lugares nos encontramos con que hay asociaciones pero no tienen personería jurídica y no reciben donaciones, que son muy importantes para los hospitales”, y destacó que “cuando se trabaja en conjunto se logran muchas cosas, gracias a la sumatoria de voluntades y esfuerzos”.

Hasta la fecha visitaron los grupos de Villa La Angostura (en marcha y funcionando); Villa El Chocón (se presentó la documentación y se espera la autorización para comenzar a funcionar); y Villa Pehuenia (en proceso de formación). Muchas personas interesadas en colaborar con el hospital de su localidad tomaron contacto con la Cooperadora del hospital Bouquet Roldán para solicitarle la realización de charlas. Esta semana efectuarán la presentación en la localidad de Rincón de los Sauces.

Todas las cooperadoras cuentan con un estatuto y una vez por año deben presentar el balance anual, el listado de socios actualizados y un listado con todas las donaciones recibidas.