Conciertos de la Orquesta Sinfónica del Neuquén

Con variadas propuestas musicales y bajo la dirección del maestro Andrés Tolcachir, se presentará en la Legislatura y en el Cine Teatro Español.

El próximo viernes 10 de mayo, la Orquesta Sinfónica del Neuquén iniciará el “Ciclo de conciertos sinfónicos 2013” en el Cine Teatro Español con la dirección del maestro Andrés Tolcachir y Rafael Gintoli como solista en violín.

La entrada tiene un costo de 80 pesos y el repertorio incluye la obertura «Cossi fan tutte» de Mozart, el concierto para violín, orquesta en mi menor opus 64 de Mendelssohn, y la sinfonía N° 9 «Nuevo Mundo» de Dvorak.

En tanto que el sábado 11, a partir de las 17, la Orquesta dará comienzo al “Ciclo de Conciertos para la Familia”. La convocatoria tiene entrada libre y gratuita en las instalaciones de la Legislatura.

El repertorio sinfónico popular incluirá música de películas, obras infantiles y obras folclóricas. Específicamente, se interpretarán suites de la Ópera Carmen de Georges Bizet: Habanera, Seguidilla y Danza Gitana. También habrá música de la película “Cinema Paradiso” y en materia de folclore, la orquesta tocará Humahuaqueño, Merceditas y La Vieja.

Ambas actividades son organizadas por la Legislatura y la Fundación del Banco Provincia del Neuquén.

Orquesta Sinfónica del Neuquén

La Orquesta Sinfónica del Neuquén, dependiente de la Fundación BPN, fue creada en el año 2000. Es la única orquesta profesional de la Patagonia y la más austral del mundo. Su director titular es el maestro Andrés Tolcachir.

Su misión es la de ser partícipe del desarrollo social a través de la música en un nivel de excelencia mediante una actividad constante de conciertos, giras, estrenos y colaboraciones para acercar al público a los grandes creadores de la música universal.