Concierto final de la Sinfónica junto con orquestas norpatagónicas

Será este viernes a las 21 en el hall de ingreso a la Legislatura, con entrada y libre y gratuita. El Encuentro de Orquestas de la Norpatagonia será una conjunción de varias agrupaciones musicales de la región que sumarán más de cien músicos en el escenario.

La Orquesta Sinfónica de Neuquén cerrará el viernes su ciclo anual de conciertos en la Legislatura provincial. En esta oportunidad se presentará junto con distintas agrupaciones musicales en un evento que se denomina Encuentro Norpatagónico de Orquestas.

La presentación de la Orquesta del Encuentro –como se ha dado en llamar- estará integrada por más de cien músicos de la región. Comenzará a las 21 con entrada libra y gratuita.

La actividad contará con la participación de la Orquesta Infanto Juvenil de Villa La Angostura, bajo la dirección de Daniel Ducos; el Ensamble de Flautas de San Martín de los Andes; la Orquesta Infanto Juvenil de General Roca, con Marcelo Álvarez; la Orquesta Sinfónica Académica de la Escuela Superior de Música de Neuquén, con sus ensambles de flauta y violín; y la Orquesta Sinfónica del Neuquén, bajo la dirección de Andrés Tolcachir y la dirección asistente de Victor Colonna.

La organización corresponde a la Casa de las Leyes de la Legislatura de Neuquén, la Fundación Banco Provincia del Neuquén y la Escuela Superior de Música del Neuquén, dependiente del Consejo Provincial de Educación.